Si queréis que vuestra bicicleta no tenga ruidos extraños pasado un tiempo y que sus componentes funcionen correctamente debéis realizar una limpieza de pedalier con cierta periodicidad, debido a que en el eje de pedalier entra polvo y arena que dañan las roscas del pedalier y al mismo tiempo producen un peor funcionamiento en los rodamientos. Esta limpieza no debe ser realizada con manguera a presión debe ser realizada en taller con herramientas adecuadas y realizando la extracción del pedalier para una correcta limpieza con desengrasantes y engrasar de nuevo el pedalier.
Un pedalier cuidado significa mayor durabilidad de la bicicleta y menores ruidos. Algo tan sencillo como limpiar el polvo y la arena pueden evitar males mayores. La atención profesional y especializada de nuestro taller mecánico de Tres Cantos te ayudará a tener tu bicicleta siempre a punto, libre de problemas técnicos y mecánicos.
PEDALIER SIN MANTENIMIENTO. – Como hemos comentado anteriormente un pedalier sin mantenimiento puede provocar un desgaste de la rosca interna del pedalier debido a la arenilla y polvo que se acumula. En el siguiente video se puede ver un pedalier que cuando ha sido necesario sustituirlo, nos hemos encontrado con la imposibilidad de roscarlo debido al desgaste producido a lo largo del tiempo sin que se haya hecho la limpieza y engrase correspondiente.
Un pedalier sin mantenimiento como podeis ver en la imagen inferior, provoca mal funcionamiento de los rodamientos del pedalier, ruidos extraños y daños en la rosca



El mismo pedalier después de un mantenimiento como podeis ver en la imagen inferior, cambia totalmente.
Vente a nuestra tienda de bicicletas en Tres Cantos y solicita en nuestro taller este tipo de revisión.


Más ejemplos en los que puedes ver cómo se encuentra un pedalier con mal mantenimiento. Como ya os comentamos en el vídeo este mantenimiento es conveniente hacerlo 1 o 2 veces al año, y no supone gran coste

